Comenzamos una nueva semana del 25 al 29 de Mayo. Ya llega el final de este mes y con esto la última unidad del proyecto que se titula ¡HOLA VERANO!
LA PROPUESTA DE TRABAJO SEMANAL ES LA SIGUIENTE:
TAREA 0: Debemos no olvidar esas RUTINAS de nuestra ASAMBLEA que tenemos que REPETIR cada día de la semana. ¿Qué día es hoy? ¿Qué tiempo hace? Decimos el abecedario y si lo escribimos mejor. Y de los números os animo a que los digáis en alto del 1 al 60, y del 20 al 1 así al revés. Si escribís una larga lista de números también me la enseñáis con foto en el grupo de clase.
TAREA 1: COMENZAMOS LA ÚLTIMA UNIDAD: Pronto llega junio y con él un verano y...¡LAS VACACIONES! Os presento el cuento de la Unidad donde nuestra amiga Rita participa en una gran fiesta hawaina. Visualiza el vídeo y disfrútalo.
Responde a estas preguntas (puedes grabarlo en un audio en el Grupo de Clase):
1.- ¿Cómo se saludan en la fiesta de fin de curso al entrar a la fiesta?
2.- ¿Qué se ponen de disfraz?
3.- ¿Di en qué pruebas de la Yimcana han participado Rita y sus compañeros?
4.- ¿Qué tienen que construir con arena?
5.- ¿Qué hay en la piscina de globos de agua?
6.- ¿Qué guarda Rita en su bolsillo especial?
TAREA 2: El número CERO https://www.youtube.com/watch?v=joISiAkbyJc Mirad este vídeo que explica bastante bien cómo es el número cero, su utilidad y valor.
Después realiza éstas tres fichas del LIBRO DIGITAL. Primera ficha: Explica que ha pasado con las barcas, repasar con el dedo el número CERO. Segunda ficha: Se hace en la libreta, dos filas de número cero como en el ejemplo (IMPORTANTE el 0 no es una O). Tercera ficha: se hace de forma digital como la primera: Diferencia las piedras que tienen el número 0 coloreando de rojo.
TAREA 3: Aprende esta ADIVINANZA. Puedes mandarme el audio por whatssap.
TAREA 4: Libro LECTOESCRITURA Creceletras. Comenzamos, de nuevo, con la letra L. Tenéis en la funda de plástico la letra L mayúscula grandota para que la decoréis y la pongáis en un lugar bonito de vuestra casa. La Segunda ficha: tienes la letra L y la l, realiza su trazo y luego pinta de rojo la "L" mayúscula y de azul la "l" minúscula. ¿Cómo se llama ese objeto? Escribe su nombre con ayuda en mayúscula.
Tercera ficha: Lee a tu hijo/hija esta pequeña historia y exagera las palabras que tengan letra L/l. "Lila vende limones y hace un zumo de limón muy dulce. Al señor Pon le encanta el zumo de Lila. Al acercarse a los limones, al señor Pon se le cae una letra al suelo. Entonces, saca su lupa para encontrarla. Y cuando la letra ve acercarse a la lupa, se ilumina ¡Claro es la letra L de lupa!"
Nombra de uno en uno estos objetos: pila, palo, libro, lámpara, pelota, amapola. Da tantas palmadas como sílabas tenga cada palabra. Colorea el recuadro donde la sílaba suene la "L".
TAREA 5: CUADERNO "La Aventura de los números 5". Realizamos de la página 18 a la 23. Leer las instrucciones que vienen en la parte superior despacio.
TAREA 6: CERCA / LEJOS. Ojo del libro digital. Picar encima. Diferencia coloreando de amarillo los objetos que están lejos de los niños y de azul lo que está cerca. Si no puedes entrar, con que lo digas de manera oral a mami es suficiente ¿Qué está lejos y qué está cerca?
TAREA 7: Actividad voluntaria, para pasarla a la libreta completar las letras que faltan. Escribe estas 9 palabras en total (con ayuda de ejemplo para que ellos copien debajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario