domingo, 10 de mayo de 2020

Clase Infantil 5 años_Semana del 11 al 15 de MAYO

Buenos días mis niños y niñas de 5 años.
(SEMANA del 11 al 15 de MAYO)
¿Qué habéis pasado las familias este fin de semana?
Como ya os anuncié el lunes pasado, todos los lunes os presentaré las actividades para TODA LA SEMANA. Seréis vosotros los que debéis ir repartiendo la tarea para desarrollarla de lunes a viernes con los niños y niñas, poco a poco. Sé que lo estáis haciendo muy bien, os FELICITO.
  • Debéis ir enviando (cada día o al menos a lo largo de la semana) al Grupo de Clase las fotos o audios con los resultados del trabajo del niñopara poder evaluarlo.
  • Continuaremos teniendo comunicación por el Grupo de clase a diario, podréis consultar dudas en grupo o por privado, y seguiremos en contacto con las videollamadas en grupo o individuales para resolver cuestiones. Así como os enviaré: los audios vídeos necesarios para que sigamos estando conectados todos y todas.
PASAMOS AL TRABAJO DIARIO NO PRESENCIAL:

TAREA 0: AsambleaRecordamos las rutinas diarias que debemos repetir y que tenéis en entradas anteriores ya repetidas.

Continuamos esta semana con las Figuras Geométricas: Observar que todo lo que nos rodea son figuras. Comenzamos recordando dos figuras que ya estudiamos: CUBO y ESFERA. Mirad en casa que cosas tienen estas formas: 


Podéis picar y ver este VÍDEO para que aprendamos a diferenciar las figuras, sus nombres y como son. OJO hasta el minuto 1. Sólo nos interesan tres figuras: CUBO - ESFERA - CILINDRO.

Comenzamos con la nueva figura: el CILINDRO. Estas actividades son del libro digital. Picad encima y podréis hacerlas en él. Fijaros ¿Qué tiene Rita en la mano? ¿Qué forma tiene? Rodead con un círculo aquellas formas de cilindro.
TAREA 1:  Los animales: VUELAN, CAMINAN O NADAN. Mirad esta actividad, observar qué hacen los animales y rodear con una línea lila los que vuelan (TUCÁN), con una línea azul el que nada (PIRAÑA) y con una línea naranja los que caminan (MONO y LAGARTO). 
Hay una canción muy divertida de los CANTAJUEGOS que nos habla de que todos poseemos una especial "Forma de CAMINAR" 
TAREA 2:  NÚMEROS ORDINALES Estos números indican orden, por ejemplo cuando os ponéis en la fila: PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO, SEXTO, SÉPTIMO, OCTAVO y NOVENO. Otro ejemplo la altura del piso en el que vivis en vuestro edificio. O en una carrera la posición en la que llegamos. Realizamos estas dos actividades del libro digital. Haced en el cuaderno la lista de números ordinales del 1º al 9º.
      
Para completar y conozcáis más de los números ordinales picar en este vídeo:
TAREA 3:  Las emociones en nuestras caritas. Elige una de las caras y arrastra hasta ella los elementos necesarios para expresar alegría, tristeza, emoción, enfado,...está en el LIBRO DIGITAL. Picad en la imagen.
     
TAREA 4:  Trabalenguas
TAREA 5:  Letras. Cuadernillo Creceletras. La letra P mayúscula y letra p minúscula. Realizar las fichas de las páginas 13, 15 y 17.
- Colorea esta P grandota, lo tienes en la funda de plástico donde están las letras. Decórala muy bonita, para pegarla en la pared de tu cuarto.
- La P mayúscula y p minúscula pincha en la imagen. Debes escribirla con lápiz.
- Luego mira al Señor PON en el mercado mira que frutas comienzan con la letra P: PERA - PIÑA - PLÁTANO y colorealas.
- LÁPIZ - PATO - PALA - PATATA - ZAPATO - CAMPANA. Escribe estas palabras debajo de la que corresponda. ¿Cuántas sílabas tiene cada palabra?
       
TAREA 6 Números. Cuadernillo. Realizar las páginas 12 y 13.
Contar y escribir el número cardinal. Hasta número 7. Colorear el número mayor. Más que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario