Comenzamos una nueva semana del 18 al 22 de Mayo.
Deseamos todos y todas las maestras os encontréis bien los peques y vuestras familias.
LA PROPUESTA DE TRABAJO SEMANAL ES LA SIGUIENTE:
TAREA 0: Debemos no olvidar esas RUTINAS de nuestra ASAMBLEA que tenemos que REPETIR cada día de la semana. ¿Qué día es hoy? ¿Qué tiempo hace? Decimos el abecedario y los números del 1 al 50, y si queréis llegar hasta el 100 pues genial, luego me lo contáis por el grupo de clase. Recordar las FIGURAS y FORMAS GEOMÉTRICAS que hemos trabajado. Haced un repasito.
TAREA 1: Leer cartillas de lectura con ayuda. Sílabas y palabras con la letra P. Os recomiendo lo hagáis a lo largo de la semana, repetir varios días.
TAREA 2: CUADERNO "La aventura de los números 5" Os propongo realicéis estas dos hojas de SERIES NUMÉRICAS. Leed bien la explicación que viene arriba en chiquitito.
TAREA 4: CUADERNO "La aventura de los números 5" Os propongo realicéis estas dos hojas de DESCOMPONER y MENOS QUE... Leed bien la explicación que viene arriba en chiquitito.
TAREA 5: Ojo del Libro digital. Picar encima y os enlaza directo con la actividad, relaciones entre los números: RESTAS y SUMAS. Sólo se realiza en móvil o tablet. Si alguno quiere pasar estas dos restas y sumas a la libreta me parecerá perfecto.
TAREA 6: CUADERNO de lectoescritura. DISCRIMINACIÓN VISUAL: En la primera rodea con una línea los zumos que están en la misma posición que el zumo más grande. En la segunda hablamos sobre los nombres de los alimentos, como están escritas esas palabras, las letras que tienen, número de sílabas y nos fijamos si contienen la letra P y p. La P mayúscula la coloreo de color rojo y las p minúscula de color azul.
TAREA 7: TRAZO DE LAS LETRAS P y p. Realizamos estas dos fichas repasando el trazo de las letras con lápiz, comenzando por la punta de la flecha de color rojo. NO CORRÁIS, quien quiera puede después repasar con rotulador y colorear las letras azules grandotas de colores.
Después fijaros como se forman las sílabas con la letra P y las vocales. Lee la "p" con cada una de las vocales, después repasa, luego une cada sílaba con la palabra que comienza por esa misma.
Esta última ficha consiste en rellenar con P o p, luego intenta leerlas con ayuda de un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario